X

POSICIÓN DE INTENDENTES

Martín Olivero sobre el Gobierno paralelo: “Rodríguez Saá quiere castigar a los sanluiseños con más miseria, con más hambre”

El jefe comunal de La Punta y senador electo por el departamento Pueyrredón dentro de Cambia San Luis, habló sobre las medidas adoptadas por el mandatario provincial para crear un Gobierno paralelo.

Martín Olivero.
Actualizada: 27/07/2023 15:58
PUBLICIDAD

En una publicación en su perfil de Facebook, Martín Olivero compartió la imagen del gobernador saliente de San Juan, Sergio Uñac, junto al electo Marcelo Orrego, quienes se reunieron para trabajar en la transición.

“Representa lo que debe ser cotidiano cada vez que una elección define, por el voto libre y popular, a sus representantes. Sucede aquí, al lado, pero es muy lejano en la voluntad antidemocrática del gobernador saliente de San Luis, Alberto Rodríguez Saá”, comenzó diciendo el intendente de la ciudad de La Punta.

Mencionó las erráticas políticas de Gobierno: “Nos sumieron en la peor pobreza de la que se tenga registro en la historia reciente, destrozó el tejido social, desmanteló la industria y con ella la capacidad de generar trabajo, nos somete a una salud deficiente, sin recursos al igual que la seguridad”

“En esta verdadera catástrofe nos trae mayor dolor toda vez que no reconoce que perdió la elección, al no aceptar que hay un gobernador electo y que debe, de manera urgente, arbitrar mecanismos de transición como nuestros vecinos sanjuaninos. Nada de eso”, cuestionó el intendente de La Punta.

Olivero afirmó que el actual gobernador debe, de manera urgente, arbitrar mecanismos de transición como en San Juan.

Sin embargo, cuestionó que nada de eso ocurre y “quiere castigar a los sanluiseños con más miseria, con más hambre, es por esa razón que lleva adelante la perversa estrategia de armar un gobierno paralelo para acovachar a los funcionarios que fueron los brazos ejecutores de la destrucción”.

El mismo día, en la Legislatura de San Luis el gobernador saliente empujaba a sus diputados a ejecutar un aumento del gasto político de $500 millones, mientras que, en la vecina provincia de San Juan, el actual mandatario y su sucesor producían un acto institucional que quedó reflejado en una foto para dar una clara señal.

Por último, subrayó: “Nos quieren dejar tierra arrasada, no se lo vamos a permitir. Tenemos el mandato popular de reconstruir San Luis y llevar adelante la esperanza y los sueños de todos los habitantes de esta amada tierra”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR